EN LA OPERACIÓN SE HAN REGISTRADO CUATRO DOMICILIOS

Desarticulados dos clanes dedicados al tráfico de droga en Villanueva del Fresno

La Guardia Civil ha detenido a nueve vecinos del municipio pacense, a los que ha intervenido diferentes cantidades de cocaína, metanfetamina y marihuana

A los puntos de droga que regentaban acudían consumidores de la comarca y Portugal y tenían servicio de 'telecoca' para la venta a domicilio o en puntos concertados

Los agentes desplegados en una calle de Villanueva del Fresno durante los registros.

Los agentes desplegados en una calle de Villanueva del Fresno durante los registros. / GUARDIA CIVIL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Guardia Civil ha desarticulado dos clanes dedicados a la venta de droga en el municipio pacense de Villanueva del Fresno y ha detenido a nueve vecinos. En la operación, bautizada con el nombre de 'Amanite Limited', se han registrado cuatro inmuebles y se han intervenido diferentes tipos de sustancias estupefacientes, utensilios para su preparación y vehículos.

La investigación, según han informado este miércoles fuentes de la comandancia de Badajoz, se inició el pasado mes de diciembre, cuando se puso la lupa sobre dos clanes de Villanueva del Fresno que se sospechaba que distribuían droga desde distintos puntos de la localidad. Ambos grupos usaban hasta cuatro inmuebles para almacenar, preparar y vender la droga, a los que acudían a comprar consumidores de la comarca y del vecino Portugal.

Desarticulados dos clanes dedicados al tráfico de droga en Villanueva del Fresno

Guardia Civil

Un centenar de agentes con perros

El pasado viernes, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción de Olivenza, Guardia Civil llevó a cabo cuatro registros simultáneos, en los que participaron un centenar de agentes de diferentes Unidades de Badajoz, Cáceres y Madrid, apoyados con perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes. También colaboró la Policía Local del Villanueva del Fresno, que se encargó de acordonar y garantizar la seguridad en las calles afectadas durante la operación.

En los inmuebles inspeccionados, se intervinieron 326 papelinas (pollos) de cocaína y metanfetamina preparadas para su venta, 650 gramos de cogollos de marihuana, 137 gramos de hachís, así como sustancias para el corte de la droga, balanzas de precisión y utensilios para dosificación y venta de la droga.

Agunas de las sustancias estupefacientes intervenidas a los clanes.

Agunas de las sustancias estupefacientes intervenidas a los clanes. / GUARDIA CIVIL

'Telecoca'

También se incautaron 6.400 euros supuestamente procedentes del tráfico de la droga, teléfonos móviles, dos vehículos y dos motocicletas utilizadas por los clanes como servicio de 'telecoca', para la venta a domicilio o en puntos concertados previamente con los consumidores.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por desmantelados los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes que tenían activos los dos grupos delictivos.

Los detenidos y las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.