El socialista Carlos Labrador continuará como alcalde de Montehermoso cuatro años más, y gobernará en minoría con cinco concejales, los mismos que obtuvo el Partido Popular en las elecciones municipales del 22 de mayo.

La decisión de los tres concejales de Izquierda Unida de respetar la lista más votada y no pactar con ningún grupo político ha permitido al dirigente socialista alcanzar la alcaldía y seguir una nueva legislatura. "Agradezco a los concejales de la corporación que hayan respetado la lista más votada", manifestó Labrador tras salir elegido.

Sin embargo, el escenario fue muy diferente al de Montehermoso en el Ayuntamiento de Ceclavín, donde los socialistas perdieron el gobierno local a pesar de ser la lista más votada. De hecho, desde ayer, Juana Chaparro, concejala de la Agrupación Independiente por Ceclavín (AICE) es la alcaldesa gracias al apoyo de los dos concejales del PP, que sumados a los cuatro del grupo de los independientes superaron en votos a los socialistas, que contaban con un total de cinco concejales.