El coordinador de IU Extremadura, Pedro Escobar, muestra su satisfacción por haber "sacado de su cueva" a Guillermo Fernández Vara, quien "por fin va a decir algo" en la rueda de prensa convocada por el PSOE para las 12 del mediodía de hoy.

Según la agencia Europa Press, Escobar se expresa así, en tono desenfadado, momentos antes de iniciar la reunión de la Presidencia de IU Extremadura, que comenzó a las diez de la mañana, y en la que participa el coordinador federal, Cayo Lara, junto a otros miembros de la dirección nacional.

Pedro Escobar vaticina que este encuentro con Lara se presenta "interesante". Se tratarán diversos asuntos, entre ellos analizar la consulta a sus bases y, a su vez, avanzar en la postura final que adoptarán sus tres diputados en la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta.

Igualmente, indica que el documento con doce puntos que ayer viernes entregó a Guillermo Fernández Vara, con el que mantuvo un encuentro breve, se le ha hecho llegar también al líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, del que aún no conoce su parecer.

La impresión de Escobar del encuentro mantenido con el secretario general del PSOE de Extremadura es que Vara está "receptivo, pero nada más, es lo menos que se podía esperar".