Extremadura concederá al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez la Medalla de la Comunidad Autónoma "en reconocimiento" a la labor que hizo por los españoles y también por los extremeños.

Una Medalla de Extremadura cuya concesión ha propuesto el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, a los líderes de los partidos políticos que forman parte del Parlamento extremeño, según ha anunciado el jefe del Ejecutivo extremeño en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

El objetivo, ha explicado Monago, es que Adolfo Suárez pueda tener la Medalla de Extremadura, "el máximo honor de la Comunidad Autónoma en reconocimiento a lo que hizo por nosotros, por los españoles y también por los extremeños", ha explicado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" con esta propuesta de concesión de la Medalla de la Comunidad a Suárez.

"He estado hablando con el presidente esta mañana y me lo ha comentado, le he dicho que no solo estoy absolutamente de acuerdo, sino que me parece muy acertado", ha señalado Vara, también en declaraciones a la COPE.