ORDEN DE CARLOS III

Los actos institucionales de homenaje a Adolfo Suárez comenzarán hoy, a las 9.30 horas, con una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en la que se aprobará el decreto de concesión al expresidente, a título póstumo, de la Real y Distinguida Orden de Carlos III (en la foto).

CAPILLA ARDIENTE

Un cortejo encabezado por la Policía Municipal y escoltado por motoristas de la Guardia Civil y la Policía Nacional trasladará el féretro hasta el Congreso, donde será recibido por Rajoy y los presidentes del Congreso y el Senado. La capilla ardiente se instalará en el Salón de los Pasos Perdidos y quedará abierta a las 10.00 horas. Los Reyes tienen previsto acudir a las 10.30, mientras que los Príncipes de Asturias lo harán por la tarde.

ENTIERRO EN AVILA

Cuando se cierre la capilla, el martes por la mañana, el féretro será despedido desde el Congreso con honores de Estado, cubierto con la bandera de España, y será trasladado a Avila, donde los restos mortales del primer presidente de Gobierno de la democracia recibirán sepultura en el claustro de la catedral (foto), adonde serán trasladados también los restos de su esposa. Al cabo de una semana (la fecha más probable es el lunes 31 de marzo) se celebrará el funeral de Estado en la catedral de la Almudena.