Los desfiles procesionales del Santísimo Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora de la Soledad de San Pedro, Santo Sepulcro, San Juan y Nuestra Señora de las Angustias, inundaron de recogimiento y fervor religioso durante el pasado Viernes Santo las calles de la localidad de Trujillo.

Sin embargo, el colofón final a la Semana Santa trujillana 2014, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, comenzó durante la noche de ayer con los prolegómenos de la tradicional fiesta del Chíviri, que también comparte este reconocimiento. La actuación de la orquesta Pizarro en la plaza Mayor inició anoche una manifestación popular que continua en la plaza a partir del mediodía de hoy, Domingo de Resurrección, con el singular festejo de los trujillanos, a través de cánticos, colorido y música.

"Es una romería urbana que se festeja desde hace muchos años y a la que cada vez acuden más visitantes", apunta el concejal de Deportes del ayuntamiento, Julio Bravo. De hecho, se estima que este año acudan entre 15.000 y 20.000 turistas para compartir esta jornada de celebración popular y cantar junto a los vecinos canciones típicas con letras del poeta local Gregorio Rubio Mariño 'Goro', autor precisamente del 'Ay, Chíviri'. Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas, comenzará el XXXI Festival Folclórico Chíviri, y que en esta ocasión contará con el grupo de coros y danzas Villa de Leganés, de Madrid.