El coordinador regional de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, señala que no comprende la abstención de IU en la moción de censura presentada por el PSOE sin que la formación de Pedro Escobar exija al Gobierno de Monago medidas que "regeneren" la comunidad autónoma, algunas de las cuáles incluidas en el programa electoral de la formación izquierdista.

Relacionadas

Sigüenza pide a Escobar que explique los motivos por los que da "ese apoyo incondicional a Monago "si no se ha tramitado ni la renta básica, ni modificado la ley electoral, ni hecho realidad la banca pública", entre otros puntos que IU incluía en su programa.

Asimismo, lamenta que IU "no haga fuerza para que Monago suprima la administración paralela, exija que no haya imputados en las listas electorales, presione para que no se politicen las cajas rurales".

De esta forma, considera que en Extremadura "se sigue practicando la misma política" que durante el Gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara. "La clase política no ha tocado nada de sus privilegios, simplemente cambian las caras pero no las políticas", apostilla.