El candidato de Cs a la alcaldía de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, será investido hoy alcalde de este municipio pacense tras el acuerdo alcanzado con el PP, por lo que el PSOE perderá un consistorio en el que gobernaba desde 1983.

El coordinador de Cs de la agrupación de Villafranca, Juan Ignacio Díaz Martín, y el candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, firmaron este acuerdo, por el que los cuatro ediles del PP apoyarán a Rama, cuya formación logró cinco concejales.

Díaz afirmó el pasado viernes que se había ratificado el preacuerdo al que llegaron hace unos días con el PP, «merced al trabajo conjunto de ambos equipos de negociación».

«Es un acuerdo programático y de gobierno para el cambio en Villafranca», subrayó Díaz, quien añadió que «contiene 140 medidas para todos los villafranqueses».

«EL PUEBLO» / «Aunque somos un equipo de dos formaciones políticas a partir de este momento nuestro trabajo será el de un solo equipo para llevar a cabo un gobierno que es el que ha querido el pueblo», apuntó el coordinador de la formación naranja. No obstante, habría que recordar que el PSOE logró ocho ediles.

Díaz concluyó: «No vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y vamos a mirar hacia el futuro».