Ingulados Research es una empresa cacereña con sello de excelencia de la Comisión Europea por su labor investigadora y científica.

En palabras de su responsable de I+D Rosario Cerrato, Ingulados ofrece «servicios de asesoramiento integral» con los que se aplica la innovación para mejorar la sanidad y la productividad de explotaciones cinegéticas y ganaderas. La firma cubre más de 15.000 hectáreas repartidas entre Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía y Madrid. También desarrolla productos que se comercializan en toda España, Italia y Portugal: «Estamos muy enfocados en el desarrollo de productos que ayudan a reducir el uso de antibióticos y a mejorar la sanidad de las explotaciones y, por tanto, la productividad», explica Cerrato.

Ella, junto al actual CEO Pedro Fernández-Llario, fundó la empresa, que lleva funcionando desde 2015. En la actualidad cuentan con un equipo formado por 10 trabajadores, cinco de ellos doctorados por la Universidad de Extremadura (UEx).

Ingulados se apoya también en convocatorias en España y de la Unión Europea para seguir creciendo. Por ejemplo, en la actualidad opta al programa europeo ‘Instrumento PyME’, con el que aspira a expandir la venta de sus productos a nivel global.

«Somos una empresa basada en la investigación. La investigación se transforma en productos y servicios que mejoran la sociedad», afirma Cerrato.

Y recuerda: «la mejora de la sanidad animal significa una mejor sanidad humana».