El candidato número uno al Senado por la provincia pacense, Francisco Javier Fragoso, aseguró ayer en Badajoz que «Pablo Casado solo necesita un último empujón para sumar un escaño más y desbloquear España, evitar la crisis económica y poner orden en Cataluña». A juicio de Fragoso, será un Gobierno encabezado por el PP «el que le diga a los pensionistas que pueden vivir con tranquilidad, a los jóvenes que pueden seguir soñando y a las familias que hagan planes» con medidas como bajadas de impuestos o de cuotas a emprendedores y autónomos.

El también alcalde pacense se dirigió a los medios junto al número uno del PP al Congreso, Víctor Píriz, durante la celebración de la carrera solidaria ‘Badajoz contra el Cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. El candidato al Senado añadió que el PP quiere «sumar en las urnas lo que desgraciadamente no se consiguió mediante acuerdo, porque ni Abascal ni Rivera quisieron poner al servicio de España y del interés general un proyecto común de España Suma».

En su opinión, los españoles tienen claro que solo hay un partido y un Gobierno que puede evitar la crisis, pues ya han demostrado en las dos últimas crisis que hemos sufrido que el PP consigue salir de ellas, generar empleo y esperanza para todos.

Por su parte, Víctor Píriz defendió que el PP «sale con ilusión a ganar, con las mismas opciones de gobernar que el PSOE». «Nos presentamos con un programa económico de rebajas fiscales, de acceso a la vivienda, un programa con el que miramos a los ojos de los españoles con las ganas de ser capaces de sumar para formar un Gobierno que lleve a España por la senda del crecimiento», dijo.