Empieza la cuenta atrás para uno de los momentos más esperados del año: la Lotería de Navidad. Una fecha señalada en el calendario que augura un puñado de ilusión en este año marcado por la guerra en Ucrania, la crisis energética y la económica. Desde este verano ya se podía adquirir décimos de la Lotería de Navidad 2022 que se celebra el 22 de diciembre y en el que se han puesto a la venta 180 millones de décimos de lotería.

En esta ocasión la emisión asciende a 180 series (ocho más que el año anterior) de 100.000 números cada una, y alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios. Es decir, que el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.520 millones de euros en premios.

Entre dichos premios destacan el popular ‘Gordo’ de Navidad, de 4.000.000 euros a la serieel segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

El bar del anuncio de la Lotería de Navidad

Ya se ha rodado el esperado anuncio del Sorteo de Navidad y este año se ha elegido Asturias y concretamente un bar de la localidad de Salinas (Castrillón), en el polígono industrial de Lugones, en Riberas (Soto del Barco) y en la ría de Avilés. Diferentes enclaves para sorprender a los espectadores con el anuncio.

En 2021 se escogió el Valle de Baztan, en Navarra, bajo el lema 'Compartimos la suerte con quien compartimos la vida' para tratar diversas historias de personas que han recibido un décimo de Navidad, pero no saben quién se lo ha hecho llegar. Todavía no se sabe la fecha oficial del estreno del anuncio del Sorteo de Navidad, aunque el año pasado se emitió el 11 de noviembre y el año de la pandemia, 2020, llegó el 12 de noviembre por lo que se espera que este año también sea por estas fechas aproximadas.