Lotería de Navidad 2022

Cuándo es el Sorteo de Navidad 2022

El sorteo más esperado del año reparte este jueves 2.520 millones de euros en premios, 112 millones más que en 2021

Los niños de San Ildefonso volverán a ser protagonistas del sorteo de la Lotería de Navidad.

Los niños de San Ildefonso volverán a ser protagonistas del sorteo de la Lotería de Navidad. / EP

R. G.

Después de una interminable espera, el sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dará un pellizquito este año en forma de un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros en premios.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

El décimo se mantiene en 20 euros

Entre los premios del Sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Aunque el precio del décimo se mantiene en 20 euros, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ante el aumento de la inflación, apuntaba: "En algún momento tendrá que subir. Estamos intentando no gravar más las posibilidades de la sociedad".

También hay que recordar, que además de los premios más importantes, este sorteo cuenta premia con la pedrea con 1.000 euros al décimo.

"La Lotería es un elemento común de nuestra memoria colectiva, un recuerdo permanente de tantas Navidades junto a nuestros seres queridos. Trabajamos para devolver a la sociedad lo que nos da, ayudando a las personas más vulnerables. Es tan mágica la unión con la sociedad que provoca que la sociedad nos devuelve su reconocimiento y se hace eco de nuestra tradición", manifestaba.

También ponía de relieve que Loterías, "como empresa pública y sin ánimo de lucro, representa unos valores y una tarea social" que les "legitima como operador de juego". "Trabajamos para devolver a la sociedad que ésta nos da, removiendo obstáculos para la desigualdad y ayudando a los más vulnerables o en situaciones de exclusión", concluía.

Comprar décimos de la Lotería de Navidad

Desde este pasado mes de julio, las administraciones de Lotería ya venden décimos para jugar en el tradicional sorteo navideño de este año. De hecho, durante los meses de verano, muchas puntos de venta han hecho su tradicional "agosto" por el volumen de ventas que han tenido. Y es que, son muchas las personas que aprovechan el verano para llevarse un boleto del lugar donde viven sus vacaciones. Otros, en cambio, prefieren adquirir sus décimos desde el sillón de su casa, por internet. Para encontrar ese número que estás buscando de una manera sencilla, puedes utilizar nuestro buscador.

¿Cuándo se celebra la Lotería de Navidad 2022?

El momento en el que las bolas comiencen a bajar de los bombos tendrá lugar mañana jueves, 22 de diciembre. Será a partir de las 8.30 hora peninsular cuando arranquen los preparativos con la constitución de la mesa que preside el sorteo. En el instante en el que todo esté listo, será el momento de escuchar a los niños de San Ildefonso cantar los números y premios.

El sorteo, que se prolonga durante unas tres horas y media, termina cuando en el bombo de premios ya no queda ninguna bola.

Dónde se celebra el sorteo de La Lotería de Navidad 2022

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional del 22 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid, escenario habitual de los últimos años. El coliseo se encuentra en la plaza de Isabel II de la capital de España.

Una vez que concluya el evento, o mientras se celebra, puedes comprobar si tus números forman parte de los tocados por la magia de la suerte en este comprobador. Son muchos los ciudadanos que, con el dinero atrás ganado en el sorteo de la Lotería de Navidad, deciden volver a probar suerte en el sorteo de la Lotería del Niño el próximo 6 de enero.