Lotería de Navidad
Estos son los pueblos de España donde nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad
La suerte de la Lotería de Navidad no ha sonreído por igual a toda la geografía española a lo largo de sus más de 200 años de historia

Yesica Paola Valencia Gómez y Francisco Moreno Durán cantan el Gordo de la Lotería de Navidad de 2023. / EFE
A.R.
Los juegos de azar son caprichosos por definición, pero en el caso de la Lotería de Navidad la suerte parece haberse olvidado de algunos lugares de España. Aunque el sorteo acumula ya más de 200 años de historia y el formato permite el reparto de los premios por toda la geografía, el Gordo sigue esquivando algunas localidades.
El ranking de ciudades capitales de provincia en las que más veces ha caído el primer premio lo encabeza Madrid, con un total de 84. Le sigue Barcelona, con 44. A una distancia mayor se sitúan Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.
En este caso, el número de décimos vendidos cuenta, aunque el reparto histórico no es sólo una cuestión de matemáticas.
Las menos afortunadas en la Loteria de Navidad
Por provincias, la suerte del Gordo ha llegado a todas, pero existe un lugar de España al que el sorteo de Navidad le sigue siendo esquivo. Se trata de Melilla. En la ciudad autónoma no ha tocado nunca, algo que parece más normal por un simple cálculo de probabilidades, aunque Ceuta, con una población similar, sí puede presumir de haber recibido el primer premio.

Una imagen de Melilla, a la que la Lotería de Navidad ha dado la espalda hasta ahora. / Shutterstock
Pero hay dos capitales de provincia que figuran igualmente en lo más alto de la lista de la mala suerte. Son Ávila y Tarragona, que se quedaron solas en esta clasificación después de que el pasado año el premio se vendiese en Girona, Toledo y Jaén.
En todo caso, aunque los bombos del sorteo de Navidad no les han sido propicios en los más de dos siglos de historia del sorteo, los números que juegan sus habitantes estarán de nuevo en el bombo el próximo 22 de diciembre.
Consulta aquí si tu décimo está premiado y todos los resultados de la Lotería de Navidad 2024.
- La importancia de la educación: una profesora jubilada cacereña destaca el refugio que encontró una alumna en el instituto
- Cáceres se prepara para rugir de solidaridad con la gran Papanoelada Motera 2025
- Extremadura abre el plazo para solicitar las ayudas de 40 euros al mes para estudiar inglés por las tardes
- El complejo Tuareg, un espacio familiar en Cáceres que espera un 'pequeño empujón' para atraer más congresos
- Extremadura concederá ayudas de hasta 14.000 euros para la rehabilitación de viviendas
- Luz verde al proyecto que cambiará para siempre el antiguo hospital de la Montaña de Cáceres
- Una tesis reveló que 'Mayéutica' de Robe escondía una sinfonía secreta sobre el autoconocimiento
- Plasencia podría acoger en los próximos días un acto de despedida a Robe