LA EXPOSICION AEREA TERMINA HOY TRAS HABER RECORRIDO TODA ESPAÑA
La Vuelta Ibérica de Ultraligeros recala en Mérida por primera vez
La ciudad no disponía hasta ahora de una pista de aviación deportiva

La Vuelta Ibérica de Ultraligeros recala en Mérida por primera vez
N. MOLINA
Hoy termina la Vuelta Ibérica de Ultraligeros 2013, que recorre España anualmente, y que este año por primear vez, hace escala en Mérida. Se trata de una exposición aérea llevada cabo por algunos pilotos de diferentes partes del país. La capital de Extremadura no había podido acoger el acto con anterioridad por no disponer de una pista de aviación propia, que se inauguró por fin este año. La ceremonia, a la que acudieron numerosos adeptos y aficionados de esta y otras localidades cercanas y algunos curiosos, se celebró el pasado fin de semana. Un total de 15 aeronaves fueron llegando progresivamente a lo largo de la mañana del sábado.
Los pilotos despegaron desde la base aérea de Rota e hicieron .noche en la capital regional, marchando al día siguiente en dirección a Portugal. Además de la exposición, el grupo de aviadores realizó otras actividades como una visita al complejo polideportivo La Argentina y la asistencia a la obra 'Julio César', enmarcada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
El presidente de Aeroclub Mérida, Luis Lechón, aseguró que la ceremonia fue todo un éxito y afirma sentirse muy satisfecho con el hecho de que la ciudad albergue este tipo de actividades. Actualmente, el club está ultimando los trámites para abrir la pista como campo de vuelo de ULM y ha dado comienzo el procedimiento para convertirla en Aeródromo. Además, la sociedad inauguró el campo de vuelo de Mérida recientemente y contará con una escuela de vuelo de ULM, que llevará como instructor Alejandro Zapata.
- La primera gasolinera que se construyó en Mérida ya es oficialmente un Bien de Interés Cultural
- Bocachancla reabre el histórico local de Mamba y reactiva el debate sobre el papel de las discotecas en Mérida y en España
- El Ayuntamiento de Mérida renueva su armario por 454.000 euros
- La discoteca Mamba cambia de nombre y reabre como Bocachancla en Mérida
- Cuando el barrio es una familia: La Antigua celebra en Mérida su almuerzo de campeones con migas y vino de pitarra
- La polémica por un tiovivo navideño en Mérida que nadie esperaba
- Eusebio de la Pinona, albañil y cantaor de Mérida: “Mi trabajo es la construcción y mi hobby el cante”
- De los fuegos artificiales a la pitarra popular: vive a lo grande Santa Eulalia en Mérida con estas actividades