Cambio de propietarios en el coso taurino de San Albín. El empresario Vicente Elices, dueño del bar El Callejón, ha comprado la plaza de toros a la familia Postigo, que pedía un millón de euros para el traspaso.

El contrato de compra venta y la firma de las escrituras se produjo el pasado lunes, aunque ya se había firmado un precontrato. "Las negociaciones se venían gestando desde hacía bastante tiempo", aseguró ayer Elices a este periódico, quien a su vez prefirió no pronunciarse con respecto al precio final que se ha fijado para la adquisición del coso.

Con esta transferencia se abre una nueva vía en las relaciones entre el ayuntamiento y la propietaria de la plaza de toros. De hecho, Elices manifestó un gran interés por estrechar las relaciones con el consistorio para trabajar juntos en la mejora del sector taurino en la ciudad. "La plaza es un buen edificio que no está teniendo los eventos deseados, por ello vamos a intentar que haya más colaboración con el ayuntamiento", puntualizó.

En este sentido, el nuevo propietario subrayó que "la plaza es de todos los emeritenses, no del empresario". Prueba de ello es que el alcalde, Pedro Acedo, intervendrá durante la mañana de hoy ante los medios para informar sobre temas de actualidad referentes al coso junto a Elices, en una rueda de prensa en la que se anunciará públicamente el cambio en la gestión.

Asimismo, cabe recordar que en el mes de marzo del año 2004, la empresa Actividades Taurina S.L., con el empresario Gustavo Postigo a la cabeza, se convirtió en la propietaria de la plaza de toros emeritense tras comprársela a José Luis Marca.

En el año en que se ha cumplido el centenario del coso de San Albín, la celebración de corridas de toros durante la temporada se quedó en el aire tras conocerse en abril que la empresa Lances de Futuro S.L. no organizaría ninguna. Por ello, la propiedad de la familia Postigo se comprometió a dar los toros de la Feria de Septiembre, con un cartel cien por cien extremeño, con los diestros Juan Mora, Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.