Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Logopedia, el Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y Producciones Aleatorias presentará esta tarde, a las 20.30 horas un cortometraje a pacientes, logopedas y público en general, con la intención de difundir la problemática de personas con dificultades en la comunicación que se quedan "de repente sin palabras"

La creación del cortometraje 'Entiendo' petende mostrar la realidad personal de quienes padecen un accidente cerebrovascular y sufren una afasia, quedándose de forma súbita privados de lenguaje.

El acto se celebrará en comenzará el Aula de Cultura de Caja Badajoz (Plaza Santo Domingo) en Mérida. Consistirá en una charla sobre el Día Europeo de la Logopedia, la afasia y su rehabilitación. Tras ésta se proyectará el cortometraje, donde se dan a conocer los problemas de comunicación, emocionales y familiares que supone la afasia así como la figura del logopeda, planteando la necesidad de buscar un profesional adecuado, logopeda colegiado, y evitar así el intrusismo en la profesión, que creen es poco conocida. De hecho, según declara Almudena Valle Sastre, presidenta del colegio de logopedas "la sociedad no sabe lo que hacemos hasta que necesita de nuestros servicios".