TNtuevas encuestas, ahora de Mérida, y el nerviosismo ha calado en la epidermis de los políticos hasta el punto de producirles un nervioso temblequeo político que recorre desde el talón de Aquiles hasta el bulbo raquídeo. Pasa por el hígado, que hay cuidar con esmero, mantener con recelo el estómago y un corazón que vigilar y mimar. A través de gañote, algunos padecen una hipertrofia del garguero. Los glóbulos rojos y blancos, atléticos de toda la vida, se preocupan del graderío si están o no el pescado vendido. Una analítica de los políticos les llevará al quirófano o a la sala de espera para recibir el diagnóstico de las urnas que, les manden a casa o se queden para la operación de cirugía estética, nos los va a conocer ni Dios Santísimo en la próxima legislatura.

Las espadas en lo más alto. Todos ganan. Sin duda lo más importante es no tener rechazo, ahí está la cuestión. Empeñarse en mantener posturas es suicidarse y los cambios están produciéndose en todas las formaciones. Algunos reciben valoraciones sin haberse consolidado su candidatura. Para el PP es preocupante, Pedro Acedo seguro que tomará las medidas para cambiar y poder evitar la debacle. Antonio Rodríguez Osuna está con la miel en los labios y viéndose con la vara de mando detrás de la procesión del Corpus Cristi el 14 de junio. ¿Le acompañaría Fran Jorge , de Podemos?

El día 30 de este mes se presentará la lista completa con quien acompañará, posiblemente, a Fran Jorge a la alcaldía emeritense. Y me lo han quedado claro: "Nosotros no somos alternativa de nadie, serán otros los que sean alternativa nuestra". Con dos huevos y un candil en la mano. Vamos, que es Fran Jorge quien quiere ir presidiendo la procesión. No, si tenemos que ver muchas cosas. Y de aquí al 25 de mayo, San Beda 'el Venerable' que, con Gregorio VII Papa, fueron en su tiempo defensores de la cultura y de la libertad. El Papa murió en el exilio, donde irá más de un político en estas elecciones locales y autonómicas si se dan de bruces en la urnas.