Confeccionar una lista electoral no es plato de gusto. El primero en presentarla ha sido el PSOE. Su candidato a la alcaldía, Antonio Rodríguez Osuna , ha prescindido del noventa por ciento de la anterior corporación socialista. ¡Madre del amor hermoso! Los agregados a las otras listas, todos cabreados del PSOE, IU y PP, menos los prebostes que están cabreados con todo lo que se mueve. Podemos con Ramón Carbonell y algunos de IU y PSOE en la lista. UPyD, Fran Medina buscando quien le acompañe. Angel Avila de Extremeños con ilusión y rebuscando. La Esperanza Aguirre es lo último que se pierde. Ciudadanos aún no tiene mayoral y busca su séquito en PP. Alvaro Vázquez , de IU, liderará la lista con seguridad. ¡Madre del amor hermoso!

Las mayores dudas están en el PP. Hoy lunes o en un par de días se dará a conocer por el alcalde y candidato a la reelección, Pedro Acedo . Ya ha presentado al deportista y tres jóvenes con sorpresa entre los actuales concejales peperos. A algunos no les llega sangre adecuada y sienten asfixias de moribundo político. Fernando Manzano , secretario general del PP en la región, supervisa todo y da el visto bueno. Normalmente, no siempre, de acuerdo con lo que se le presenta. Algunas listas son manifiestamente mejorables. Mi tocayo lo sabe.

Los descartes en el PP van a ser, como mínimo, cuatro. Algunos están muy seguros por la confianza y sumisión a Pedro Acedo. Puede ser peligroso. Quien se la juega es él. La fidelidad tiene su recompensa, aunque sea de conveniencia. Que es de conveniencia.

Ciudadanos detrás de un cabeza de lista que sea persona conocida. Puede suponer un aliciente para el electorado. Es una fuerza política a tener en cuenta, sin cabeza, sin lista y sin haberse presentado, las encuestas ya le dan algún candidato. Parece imposible, pero en estas elecciones o te atas los machos o el revolcón puede ser antológico. ¡Madre del amor hermoso!