TCton motivo de ser hoy es el cumpleaños de Pepe Fouto , José para los que no son amigos. Rendimos un homenaje a uno de los hombres que más hizo por el fútbol de esta ciudad. Mi amistad viene de mucho antes de entrar de lleno en el fútbol. Recorrimos muchos caminos y vivimos experiencias únicas. Aquellas matanzas donde uno de los muchos cochinos que se sacrificaban se consumían en el día. La anfitriona su madre, Angela , luchadora infatigable por su familia. Una persona entrañable y querida por todos.

Había invitados que jamás faltaban: Isaac Mosquera , José Hernández Ramas , Anselmo Montero y, echando con nosotros cada tarde la partida, Francisco Crespo 'Mogollón' , que hace una chanfaina y caldereta para chuparse los dedos. No faltaba la clase política, entre ellos Antonio Vázquez , presidente de la Asamblea de Extremadura, que le encantaba, al lado de su jefe de prensa, Rafael Angulo , tomar una copa con pestorejo.

Viví junto a él el ascenso a Segunda División A. Fui el jefe de prensa cuando llegamos a la élite del fútbol español, la ansiada Primera División. Dos veces campeones en Segunda A. Reuniones, viajes, fichajes, sudores y preocupaciones. A Fouto le ocurría como a Don Quijote, pasaba las noches viendo vídeos de claro en claro y los días de turbio en turbio y así, del poco dormir y del mucho visualizar partidos para escoger los mejores jugadores, consiguió con esa locura, llevar al equipo emeritense a lo más alto del fútbol.

Al estadio emeritense se le puso el nombre de 'Romano José Fouto'. Por una sentencia desproporcionada y por una denuncia mal intencionada dejó de llevar su nombre. Siempre he creído y creeré que jamás nadie va a llevar al Mérida al lugar que lo llevó Fouto. Este estadio bien merece su nombre. Este 'Pecholata', orgulloso de tener una peña con ese nombre, reivindica que se vuelva a llamar Romano José Fouto.

En la gala de Deporte de Onda Cero, Pedro Acedo , alcalde de Mérida, reconoció la labor de José Fouto, arrancando el aplauso de los presentes. Hoy estaré con mi amigo. Feliz cumpleaños.