Los sindicatos con representación en el Área de Salud de Mérida solicitaron ayer la destitución del equipo directivo en el caso de que no presenten su dimisión por no llevar a cabo las contrataciones previstas para poder ajustar el cómputo de jornada laboral del año 2016. En una nota prensa conjunta, suscrita por los sindicatos de Enfermería USAE y SATSE, CSIF, UGT, CCOO y el Sindicato Médico (SIMEX), explican que en una reunión urgente se les ha comunicado la imposibilidad de llevar a cabo las contrataciones citadas «al haberse alcanzado el techo de gastos» y no haber ninguna partida económica destinada a estas contrataciones.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) reconoció ayer «la tensión presupuestaria que este último año ha vivido». Aun así, asegura que se finalizará el año con buenos resultados. «Es cierto que es necesario acometer algunos ajustes en el Área de Salud de Mérida y se han planteado varias posibilidades, siempre que no entorpezcan la asistencia a los ciudadanos y los derechos laborales del personal sanitario. Entendemos la preocupación de los sindicatos y el SES busca la mejor solución para todas las partes», afirma.

Por su parte, los representantes sindicales también exigen que se dedique de nuevo la cantidad presupuestaria que sea necesaria para poder formalizar los contratos que se tenían programados y la revisión y actualización de las plantillas. H