El Ayuntamiento de Mérida lidera una iniciativa para propiciar que el Festival Internacional de Teatro Clásico reciba este año la Medalla de Extremadura. Para ello, en colaboración con el grupo mediático DigitalPress, tiene en marcha una plataforma digital en la que cualquier persona puede adherirse a esta petición. «Es más que merecido, sobran los motivos para esta Medalla para el Festival de Teatro de Mérida», señaló ayer el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; que estuvo acompañado en rueda de prensa por el gerente del Patronato del Festival, Pedro Blanco; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma; y el director de DigitalPress, Julio González.

Además, el alcalde de la capital extremeña anunció que el consistorio buscará apoyos en todas las instituciones de España y también de Europa, al margen de invitar a los vecinos de Mérida a que se sumen a esta estrategia.

Rodríguez Osuna destacó que el objetivo del Ayuntamiento con esta iniciativa es lograr el mayor número de adhesiones, con el fin de que la propuesta consiga gran respaldo social, tanto de ciudadanos, como de entidades, instituciones, asociaciones y colectivos, no solo de la ciudad sino también de ámbito nacional o internacional. Asimismo, indicó que desde el Consistorio se realizarán estos contactos en los próximos meses con el objetivo de respaldar la concesión de la medalla para Festival de Mérida, una de nuestras marcas más reconocidas y de proyección de la ciudad en todo el mundo.

Tanto el propio Festival como el Consorcio de la Ciudad Monumental avalan la misma e instan a todos a adherirse para la obtención de ese premio.

NO SOLO POR INTERNET // Para ello, González explicó que pueden hacer esa adhesión en la dirección de internet www.medallafestivaldemerida.org; y que también se puede imprimir el formulario para presentarlo impreso por correo o directamente en el ayuntamiento emeritense. Además, el propio grupo DigitalPress difundirá bunners en todas sus publicaciones.

En este sentido, el alcalde reiteró que también se harán campañas al respecto en otros medios, y que las adhesiones se pueden recoger hasta el 31 de mayo próximo, justo antes de que la Junta apruebe la concesión del máximo galardón que otorga la comunidad autónoma extremeña.