El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, informó ayer de que se ha iniciado el procedimiento para la redacción de un proyecto de adecuación de la pavimentación de cinco áreas de juegos infantiles, que se encuentran ubicadas en las barriadas de Nueva Ciudad, Zona Sur, la Antigua, la Corchera y Bodegones. Esta iniciativa se enmarca «dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para favorecer el uso ciudadano de estas zonas».

Según afirmó el primer edil, este proyecto se financiará con un total de 236.000 euros procedentes del remanente de la licitación de las obras de asfaltado de las calles del polígono industrial el Prado. Una vez se licite el proyecto de mejora para los parques infantiles y este se haya adjudicado, la previsión es que las obras puedan estar terminadas en un plazo máximo de dos meses.

El regidor municipal recordó que la Diputación de Badajoz aportó un millón de euros para las obras de asfaltado y remodelación de el Prado. Una vez que se hizo la licitación, se produjo una rebaja de unos 236.000 euros que se contemplaron para la adecuación de estas áreas infantiles.

En concreto, Osuna explicó que a través de estos trabajos se va a tratar de renovar la pavimentación de las zonas infantil con césped artificial de una forma similar a como se hizo en el parque infantil de la avenida de José Fernández López. Así, en primer lugar se llevará a cabo la instalación de «una capa de hormigonado y adecentamiento del suelo, con el acolchado pertinente para terminarlo en césped artificial».

El regidor municipal confía en que en unos 15 días «aproximadamente» se licite este proyecto de mejora de las áreas infantiles, para el que se van a sacar tres lotes distintos, uno de ellos para la pavimentación de los parques infantiles de Gabriel y Galán y el de la Zona Sur; un segundo para la adecuación de los juegos infantiles en La Antigua y la Corchera; y un tercer lote para el del área infantil del parque Muñoz Torrero, en la barriada de Bodegones. En el supuesto de que se adjudicasen los tres lotes, la idea es que las empresas desarrollen las actuaciones a la misma vez.

Osuna manifestó que estos arreglos forman parte de un «proyecto integral» para 26 áreas infantiles que tendrá continuidad en la siguiente legislatura en todas sus anualidades. Así, indicó que la idea es que «toda la renovación de la pavimentación que se va a hacer llegue a todas las zonas infantiles de la ciudad», aunque se ha empezado «por las áreas más grandes porque son las más sencillas de ejecutar».