La IV edición de la Ruta de la Tapa Carnavalesca de Mérida contará con 14 establecimientos de hostelería participantes y se desarrollará del 1 al 5 de marzo. Estos locales estarán ambientados con temática de carnaval, al igual que la tapa, que estará dedicada al carnaval y tendrá un precio de 2,50 euros. En concreto, los 14 establecimientos participantes son A natura, Al plato by Nando, Callejón, Columnata, De tripas corazón, Hoyo 19, La extremeña, La tahona, El lebrel, Serendipity, El trasiego, Te cañas y comes, Vía de la tapa y Las VII sillas.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, destacó ayer que para se ha realizado un folleto donde se mostrarán las tapas y los establecimientos que será distribuido por la ciudad, así como la aplicación móvil ‘rutappa’ «donde el público podrá votar su tapa preferida». Además, entre los participantes se sortearán 14 premios que consisten en comidas, cenas o lotes de botellas de vinos que donan los establecimientos.

El 13 de febrero se celebró el concurso de la mejor tapa carnavalesca 2019 en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida. Un jurado compuesto por representantes de asociación del carnaval, de la cofradía extremeña de gastronomía, de prensa y de la escuela de hostelería, decidieron cuál fue la tapa ganadora y se dará a conocer el 1 de marzo en la carpa de la plaza de España tras los premios de las comparsas, chirigotas, cuartetos y coros.