Las bibliotecas municipales ya tienen su programa de actividades para los meses de marzo a junio donde se realizará, entre otras cosas, en el día del libro, 23 de abril, la lectura del X Manifiesto por la Lectura que, como novedad, será de lectura fácil. La Delegada de Bibliotecas Públicas, Silvia Fernández, destacó en rueda de prensa que se trata de una «ambiciosa» programación.

El 12 de marzo comenzará la programación con un teatro-debate ‘Campoamor sufragista’, un diálogo entre Clara Campoamor y Victoria Kent bajo la dirección de Javier Llanos y la presentación de Raquel Bazo y Nuria Cuadrado. Continuará el 14 de marzo con la presentación del libro Cuentos para andar por casa, de Nando Juglar. Del 18 al 25 de marzo habrá la exposición sobre Gloria Fuertes ‘Contar y Cantar’. El 21 se celebrará el Día Mundial de la Poesía con comentarios de poemas de Fuertes.

El 23 de marzo se realizará una visita a Almendralejo. Del 29 de marzo al 8 de abril estará la exposición del Plan de Fomento a la Lectura ‘En las nubes’ basada en la obra de Beatriz Oses. El 2 de abril será el Día Internacional del libro Infantil en el que más de 500 niños disfrutarán de audiovisuales de Andersen. En junio la biblioteca participará en la Feria del Libro y en todas las bibliotecas habrá actividades