La Asamblea extraordinaria de la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM) aprueba por unanimidad sus nuevos estatutos que incorporan, entre sus fines y principios, la defensa y fomento de los derechos de las personas y de la accesibilidad universal, además del respeto y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres, con la incorporación de las leyes de igualdad en su propio articulado y un uso no sexista del lenguaje.

Por otra parte, la asamblea aprobó por unanimidad las cuentas y las actividades realizadas en 2018 y fue informada de las acciones programadas para el 2019. Según informa la plataforma en nota de prensa, la formación fue otro de los aspectos incluidos en el orden de día y se acordó continuar con los cursos de formación básica del voluntariado y de auxilio en situaciones de emergencia, además de incorporar otros nuevos referidos al marketing social, uso de redes sociales y elaboración de planes de igualdad para que cada entidad tenga el suyo propio.

La asamblea dio la bienvenida a la asociación Violeta como miembro de pleno derecho, con lo que la plataforma pasa a estar integrada por 56 colectivos. Violeta tiene entre sus fines fomentar la igualdad real entre las personas, con especial atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.