La mejor cocina callejera regresa un año más a la ciudad con la tercera edición del Food Truck Festival de Mérida, un evento para disfrutar del ocio junto con una oferta gastronómica variada para todos los paladares. Una docena de ‘restaurantes sobre ruedas’ procedentes de diferentes puntos del país, se instalaron el pasado viernes en el parque de la Argentina para ofrecer sus productos y creaciones culinarias a quienes apuesten por disfrutar de este singular evento, que finalizará hoy. Hasta entonces, los asistentes tienen tiempo de acudir a este parque emeritense para escuchar música en directo, degustar las propuestas gastronómicas y participar en las diferentes actividades programadas.

Muchos ciudadanos acudieron en el día de ayer para deleitarse con las mejores recetas de estos ‘food truck’, entre los que se encuentran Arroz i Tartana, Parrilla argentina Caminito, El perro salvaje hot dog, La rodante pizzería artesanal, La Pepita burger bar, Sisha house, Pintxo-Pote y El 22 comida mexicana y La Pirulina, entre otros. «Por ahora estamos muy contentos de estar aquí, la organización está genial, el sitio es precioso y hay bastante gente», afirmaba ayer Eva, de La Pepita on the road, un truck que llega desde Vigo ofertando hamburguesas de calidad a base de ternera gallera y es la primera vez que participa en el evento emeritense. «Esperamos venderlo todo», subrayó.

Durante la jornada del sábado hubo animación para los más pequeños a cargo de Party Games, talleres y un cierre musical con los conciertos de La Candela y Malefino. Ya para el día de hoy, que se prolongará hasta la clausura del evento ya por la noche, habrá descuentos en la barra a partir de las 14.00 horas para los aficionados del Mérida A.D. como previa al partido contra el Calamonte. Asimismo, a las 15.00 horas comenzará a sonar en el parque de la Argentina el rock acústico del trío cacereño Tree House. Cabe destacar que durante todo el fin de semana ha estado instalado en el festival un punto de recogida para la Fundación Banco Alimentos Badajoz. Además, el dj Vicente Robles Gil lleva desde el viernes poniendo música a todas horas para animar el ambiente.