Seis competiciones de fútbol, baloncesto, tenis, atletismo, petanca y ciclismo conforman la programación deportiva de la próxima edición de la feria que presentaron ayer Ana Aragoneses y Felipe González, delegados de Festejos y Deportes respectivamente.

Según apuntó Aragoneses en rueda de prensa, se trata de un conjunto de actividades deportivas que completan la programación de las fiestas de la localidad con otro tipo de actividades de ocio saludables. Felipe González, por su parte, detalló esta «amplia oferta» deportiva, que comenzará a partir del 21 de agosto con la celebración del 36 Torneo de Tenis de Feria de Mérida en el polideportivo Guadiana.

Los días 23, 24 y 25 de agosto tendrá lugar el torneo de petanca en la pistas deportivas Jesús Delgado Valhondo, y el 1 de septiembre se celebrará el día de la bicicleta con un recorrido por las calles de la ciudad que terminará en el recinto ferial.

Asimismo, el 30 de agosto se llevará cabo un torneo mixto de baloncesto 3x3 que pretende «ser una alternativa para los jóvenes y fomentar la práctica del deporte igualitario».

A los equipos finalistas se les entregarán trofeos y medallas, y, como novedadeste año, diferentes empresas de la ciudad colaborarán con premios como cortes de pelo, lotes de productos ibéricos o cheques para ropa deportiva.

El cuarto memorial de fútbol Jesús Cabezas Ramírez, que tendrá lugar el 31 de agosto en los campos de fútbol Nueva Ciudad, apostará en esta edición por la igualdad de género en el deporte incluyendo a equipos mixtos y femeninos.

Para terminar, el 8 de septiembre se celebrará el Fondo Popular de Feria en el parque de las Siete Sillas que contará con premios para todas las categorías.