Trabajadores de la empresa Ambulancias Tenorio, encargada del transporte sanitario extremeño, denuncian que no se está llevando a cabo el debido mantenimiento que tendría que hacerse de las ambulancias. Los vehículos sanitarios ubicados en la base de la calle San Pedro de Alcántara se encuentran aparcados en la calle a plena luz del sol cuando deberían ser estacionados bajo alguna cubierta que permitiese un cuidado adecuado tanto de los aparatos técnicos que se encuentran en su interior como de los propios pacientes que sean atendidos dentro.

Este diario intentó contactar con el servicio sanitario extremeño para conocer su valoración sobre esta situación y las posibles soluciones que se pudieran llevar a cabo, pero no obtuvo ninguna respuesta.

No se trata del primer incidente al que Ambulancias Tenorio tiene que hacer frente. El pasado mes de julio, la Junta de Extremadura anunció que no prorrogaría el contrato a la empresa sevillana por los dos años adicionales que se contemplaban en el pliego de condiciones tras las numerosas quejas recibidas sobre la calidad del servicio prestado. Ayer mismo, Comisiones Obreras (CCOO) anunció en una nota de prensa que Inspección de Trabajo elevó tres actas de infracción a dicha firma: una por perjuicio económico a los trabajadores, otra a la Seguridad Social, y una tercera por incumplir el estatuto de los trabajadores respecto a las horas extraordinarias.