Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Mérida en una plantación de marihuana con unas 2.000 plantas, y han detenido a tres hombres, acusados de un delito contra la salud pública.

El grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida comenzó la investigación hace un mes, tras tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela situada en el Camino Casa Herrera, en la zona de Mirandilla y Trujillanos.

En la investigación, los agentes pudieron situar la plantación de marihuana tras realizar numerosas "vigilancias discretas" en la zona, para identificar su titularidad y la filiación de las personas presuntamente responsables de esta plantación.

Durante estas vigilancias, los agentes fueron testigos de la presencia en la parcela de varias personas, tres de las cuales, que posteriormente fueron detenidas, realizaban labores de vigilancia en la zona "llegando a pernoctar en una especie de construcción en mal estado que se encontraba en la zona", explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Finalmente, este pasado miércoles se intervino en esta parcela, en la que se pudo observar cómo se encontraba "completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana" y se localizaron 2.000 plantas así como cogollos recolectados y dispuestos para su inmediata venta.

Una actuación en la que los agentes detuvieron a los tres hombres que allí se encontraban, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente cultivo de marihuana. Se trata de tres hombres de entre 33 y 47 años, uno de ellos con antecedentes policiales que, fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

La Policía Nacional calcula que todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 250.000 euros en el mercado ilícito, tras lo que resalta que la investigación continúa abierta a fin de determinar la posible existencia de otros implicados.