Balance positivo anual para el Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer). Un total de 2.188 alumnos participaron el pasado curso en las actividades realizadas en estas instalaciones, 545 alumnos más que en el anterior, lo que se traduce en un aumento del 33%. En concreto, el Cevimer atendió a escolares de 19 centros educativos de la ciudad, seis de ellos concertados y 13 públicos, además, este año se ha llegado a tres nuevos centros en Almendralejo, Valdetorres y Trujillanos.

Estos datos se dieron a conocer ayer en la sesión constitutiva de la nueva junta rectora del Cevimer, donde se presentó la memoria de actividades del curso escolar 2018-19 y se dio cuenta de la incorporación de un nuevo monitor en noviembre del pasado año para posibilitar el aumento de actividades de aula y circuitos.

En la reunión se informó de que «por primera vez» en los presupuestos de 2018, se aprobó una partida de 10.000 euros anuales para el mantenimiento de medios e instalaciones que permitió reponer los karts eléctricos inutilizados y también ha permitido renovar otros seis karts a pedales que estaban «muy deteriorados».

Según destaca el consistorio en una nota de prensa, dentro de las actividades escolares en el aula, los monitores impartieron una, dos o tres horas, según los niveles, ya que estas actividades comenzaron el 24 de octubre de 2018 y se han prolongado durante el resto del curso escolar, hasta junio de 2019. Las actividades de circuito tuvieron una duración entre dos y tres horas, y comenzaron en marzo para contar con una «climatología más benigna».

Cabe señalar que se ha dado continuidad al proyecto Einstein-Atenea que se inició el curso anterior en este centro y que se ha ampliado con el colegio Ciudad de Mérida, de forma que se han desarroado «satisfactoriamente». Esta iniciativa busca mejorar el tráfico en las puertas del centro durante las horas puntas del día y son los propios alumnos, junto con las patrullas policiales, quienes llevan a cabo esta labor.