Mejoras para la zona comercial del centro de Mérida. El ayuntamiento recibirá una subvención nominativa de 150.000 euros por parte de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital del gobierno regional para acometer un plan de rehabilitación del comercio en la ciudad. Esta cuantía se destinará a la instalación de toldos, a la puesta en marcha de un nuevo servicio de microclima, así como a la ampliación del hilo musical y unificación estética del mobiliario urbano.

Según informa la delegada de Comercio, Silvia Fernández, el objetivo de estas actuaciones es «adecentar y mejorar las infraestructuras del centro que afectan al comercio local». Ya se están redactando los proyectos por parte del ayuntamiento, por lo que «en breve se podrá licitar para que este año puedan estar ejecutados». «Queremos apostar por el comercio local, porque entendemos que es fundamental, y además hay muy buena sintonía con los comerciantes», destaca.

En concreto, se sustituirá la instalación actual del servicio de microclima por otra nueva para evitar las averías existentes y se ampliará a otras calles del centro. Asimismo, la calle José Ramón Mélida será la primera de la zona comercial que contará con toldos para hacer frente a las altas temperaturas, ya que es una «demanda histórica de los comerciantes y turistas». La idea es que la estructura del entoldado sea fija, aunque aún no se ha desarrollado un proyecto definitivo.

En relación al mobiliario urbano, la idea del consistorio es adecentar y unificar las papeleras y bancos para su mejora estética. Otra de las intervenciones que se van a acometer con la inversión de la Junta es la ampliación del hilo musical que actualmente da cobertura a la calle Santa Eulalia.

Fernández señala que todas estas actuaciones se han consultado con la asociación de comerciantes Emérita Augusta y que han tenido «muy buena aceptación». «Todo se hace en coordinación con ellos, ya que son muchos los esfuerzos que se hacen para mejorar nuestro comercio local. Desde el gobierno local entendemos que es un pilar fundamental de la economía emeritense y hay que protegerlo», subraya. «Estamos trabajando en proyectos conjuntos de dinamización comercial. Reconocemos el trabajo diario del comercio local y la importancia de renovarse para hacer frente al comercio por internet», puntualiza.

En esta línea, la delegada aprovecha para poner en valor «que desde hace muchos años no se invertía en la zona comercial de la ciudad», por lo agradece que la inversión del ejecutivo regional.