El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha organizado la exposición ‘Mundus Puellae: el mundo femenino en Roma’, con motivo del Día de la Mujer. La muestra se inaugurará el jueves en el claustro de la sede del organismo en la calle Santa Julia. En el acto, una representación de los alumnos que han participado en la exposición explicarán sus trabajos y qué han aprendido al elaborarlos. Se aborda, desde la visión de los escolares de la ciudad, el mundo de la mujer en época romana.

Los trabajos expuestos son el resultado de la labor de alumnos y alumnas de los centros escolares participantes en la muestra, asesorados en todo momento por los técnicos del Departamento de Difusión del Consorcio. Han indagado en aspectos de la vida de la niña y de la mujer en Augusta Emerita y plasmado en diferentes soportes y acabados su visión sobre temas como la infancia, los juguetes, los vestidos, la boda como paso a la edad adulta, los oficios y profesiones y, cómo no, las mujeres que dejaron una impronta en Augusta Emerita.

En esta exposición han participado algunos centros educativos integrantes del programa La Escuela Adopta un Monumento, iniciativa en la que se trabaja la concienciación en la protección del patrimonio desde los escolares hasta las familias. Entre ellos, los colegios públicos Pablo Neruda, Federico García Lorca, Francisco Giner de los Ríos, Octavio Augusto, José María de Calatrava, Trajano o Cooperativas Docentes Santa Eulalia y Atenea.

La exposición estará abierta hasta el 8 de marzo de 8 a 15 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 12 a 14.