El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha trasladado a la Junta de Extremadura que el ayuntamiento emeritense está dispuesto a hacer "los esfuerzos económicos que sean necesarios" para que se celebre la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico."He pedido que haya festival, aunque sea con limitaciones de aforo", ha manifestado el primer edil, quien destaca que esta petición también se la ha trasladado al director del certamen teatral, Jesús Cimarro.

"Si el ayuntamiento tiene que hacer esfuerzos económicos para que sea sostenible hacerlo con limitación de aforo, yo estoy dispuesto. Prefiero tener que asumir con la instituciones ese déficit que se pueda generar a que no haya", ha subrayado el regidor municipal, en el transcurso de una rueda de prensa telemática.

A su juicio, las empresas del sector de la cultura "están siendo duramente golpeadas por la crisis y alguien tendrá que pensar que hay que ayudarlas también". "Yo prefiero 800, 100 o 1.200 espectadores, donde muchos serán de distintas provincias de España, a ninguno", ha puntualizado. Cabe recordar que la dirección del festival emeritense tiene previsto anunciar el 15 de mayo si se celebrará o no la nueva edición.