El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que este pasado jueves visitaron la ciudad representantes de una «importante empresa de logística nacional» interesada en instalarse en el polígono industrial Expacio Mérida. Ocuparía unos 40.000 metros cuadrados y según Rodríguez Osuna, «no tiene nada que ver con Amazon», informa Europa Press. «El Ayuntamiento de Mérida no ha mantenido negociaciones con Amazon para que se instale en Expacio Mérida», ha remarcado el primer edil.

En el caso de Amazon, Osuna ha explicado que se mantuvieron conversaciones acerca del almacén logístico que abrió sus puertas hace aproximadamente un mes en el polígono El Prado. Unas conversaciones, detalló, que se han prolongado durante un año «sin que nadie se enterase hasta que se han visto las furgonetas de reparto» porque el Equipo de Gobierno es «prudente» con las empresas que se interesan por Mérida.

Además de las 60 hectáreas reservadas para la azucarera, este polígono industrial propiedad de la Junta cuenta con otras 40 hectáreas disponibles. Osuna aseguró que está dispuesto a acoger «a esa y a todas las plataformas logísticas», en tanto que «Mérida tiene mucho suelo industrial y una modificación de las ordenanzas que la hacen una de las ciudades más competitivas de España.