Un matrimonio de Mérida resulta agraciado con 800.000 euros del Gordo, tras adquirir en el municipio de Punta Umbría (Huelva), por mediación de un amigo, dos boletos del primer premio del sorteo navideño. "Estamos muy contentos", aseguraban esta mañana Manuel Montalvo y Consuelo Pizarro, que se quedarán con un décimo premiado y el otro se lo repartirán entre sus tres hijos.

"No juego nunca a nada, pero en el sorteo de Navidad siempre tengo ilusión y me acuerdo de mi hijos", relata muy emocionada Consuelo, quien asegura que en un primer momento pensó que solo tenían la terminación del Gordo, hasta que comprobaron que tenían todos los números. "Es una alegría muy grande y estoy muy emocionada, sobre todo por mis hijos", reconoce.

"Estaba viendo el sorteo en casa y apunté el número del Gordo, a los dos minutos me llamó mi madre llorando para decírmelo y me he venido corriendo a casa de mis padres", sostiene su hija Chelo. "Es una ilusión enorme la que tenemos en casa con la lotería, sobre todo mi madre, y este año ha sido un año muy difícil para mis padres y se lo merecen", apunta la agraciada, que compartirá el décimo con sus hermanos María del Mar y Manuel.

Marcial, el amigo de la pareja que compró los décimos premiados también adquirió uno para él, por lo que ha ganado 400.000 euros. "Cuando lo llamé para decírselo no sabía nada y ni se lo creía", destaca Manuel. Esta familia emeritense ya está pensando en irse de crucero para celebrar el premio, aunque desde que conocieron la noticia no han dejado de festejarlo en las inmediaciones de su domicilio, al que se han ido acercando durante la mañana el resto de familiares y amigos.