El Teatro Romano de Mérida, buque insignia del patrimonio monumental de la ciudad, ha sido calificado como el más bonito del país, según Civitatis, una de las principales empresas en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tour en español por todo el mundo. La entidad ha elaborado un ranking con los 10 teatros más bellos de España.

«Se cuenta en el mundo del espectáculo y la farándula que el cine y la televisión dan fama y reconocimiento, pero es sobre las tablas de un teatro donde un actor alcanza verdadero prestigio», recoge Civitatis en su artículo, en el que indica que «nuestro país está repleto de escenarios realmente emblemáticos, desde Canarias hasta Cataluña».

Dicho esto, se da paso al ‘top 10’ liderado por el teatro emeritense, del que informa que se trata de «un espacio que, 2000 años después, sigue acogiendo diferentes espectáculos como el Festival de Teatro Clásico». «Os recomendamos reservar la visita guiada por el anfiteatro y teatro romano de Mérida», apunta. Tras el teatro de Mérida, el listado lo completan: El Corral de Comedias (Almagro), Teatro Real (Madrid), Leal (La Laguna), Lope de Vega (Sevilla), García Borbón (Vigo), Arriaga (Bilbao), Romea (Murcia), Gran Teatre del Liceu (Barcelona) y Teatro de Rojas (Toledo).

En esta línea, cabe destacar que el portal web Descubrir, que está especializado en el turismo, también ha elaborado recientemente una lista con los siete teatros más bonitos de España y, el de Mérida, vuelve a ocupar el primer puesto.