La XL edición de la Feria del libro de Mérida se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana, con actuaciones musicales cada noche. La cita se celebrará bajo la normativa vigente en seguridad e higiene marcada por Salud Pública, según explicó ayer en nota de prensa la delegada de Cultura, Silvia Fernández, quien subrayó que participarán «autores de prestigio local, regional y nacional».

La feria contará con presentaciones de libros para todos los públicos y también actividades y talleres dirigidas al público adulto e infantil. Asimismo, dispondrá de más casetas y espacio para las librerías, así como para los espacios infantiles y sus actividades. La gran cita con el libro emeritense comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando las fechas con respecto a la edición de 2020. De esta forma, se repite emplazamiento pero en una fecha distinta a la del año pasado debido a la pandemia.

«Estamos planeando cómo mejorar espacios, cómo atraer al público infantil y más novedades para que la feria del libro de Mérida siga siendo un referente del panorama cultural en la región», señala Fernández. También se repetirá la «línea estética» de 2020, que tuvo «mucha aceptación y encajaba en el espacio monumental».