La Delegación de Servicios Sociales ha puesto en marcha una nueva edición del programa de inserción Crisol, que se prolongará hasta diciembre de 2022. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales y según la delegada municipal, Catalina Alarcón, el ayuntamiento ha puesto en ella «grandes perspectivas» tras los buenos resultados de la edición 2019/2020.

La Delegación de Servicios Sociales recibirá una subvención de 299.097 euros para atender a personas de entre 16 y 65 años en situación de riesgo o exclusión social con especial incidencia en las zonas de la margen izquierda del río Guadiana y Juan Canet, «aunque realmente se trabajará y atenderá a todas las personas independientemente de la zona donde vivan», subraya Alarcón. Con esta nueva edición se da continuidad al trabajo de la anterior y por ello se hace un seguimiento de los expedientes anteriores, además de incluir nuevos beneficiarios.

El programa Crisol trabaja la inserción socio-laboral con itinerarios individualizados, talleres de capacitación, prospección e intermediación laboral, creación de espacios de convivencia y mediación vecinal. Para el desarrollo de estas medidas, que ya se están diseñando, se ha contratado a cuatro técnicas de intervención social: dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales, cuyas oficinas están ubicadas en el centro cultural de Nueva Ciudad.

Los participantes en Crisol son derivados a través de los servicios de atención social básica, pero las personas que estén interesadas en participar pueden acudir a la oficina los lunes, jueves y viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas, o llamar al 924 374 265.