La Policía Nacional ha detenido a un varón de 39 años con numerosos antecedentes por robar un billete de 10 euros con violencia e intimidación a otro hombre de 76 años en la barriada de San Lázaro.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo 21 de marzo y fueron denunciados por la víctima en la Comisaría Local de Mérida. El afectado narró a los agentes que cuando caminaba por la calle Plasencia fue abordado por un varón que de forma brusca le sujetó por la espalda, agarrándolo por el cuello y tirándolo al suelo. Le robó los 10 euros que portaba y huyó del lugar a la carrera.

La víctima facilitó a los agentes la descripción física del detenido, que fue localizado por una patrulla que estaba de servicio sobre las 14 horas del mismo día en la calle Graciano. Al observar la presencia policial, el supuesto autor de los hechos mostró una actitud nerviosa y esquiva. Fue detenido de forma inmediata, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido seguía vistiendo la misma ropa que tenía cuando atacó a su víctima.