De nuevo un Domingo de Ramos diferente, pero sin duda mucho mejor que el del pasado año. Los cofrades emeritenses vivieron ayer una jornada llena de emociones por el inicio de la Semana Santa, en una concatedral de Santa María que se llenó de fieles para contemplar las imágenes de la Cofradía Infantil que están expuestas en sus pasos procesionales.

En esta ocasión no faltaron las palmas, las ramas de olivo bendecidas y las medallas en el cuello de los hermanos. La Banda de Música de Mérida interpretó marchas en la plaza de España para ponerle la banda sonora al día más señalado del año para los cofrades. Ya durante la tarde fueron muchos los que se acercaron a la parroquia de Cristo Rey para ver a los titulares del Calvario. Se notaba que había ganas de Domingo de Ramos, muchas ganas, y aunque por segundo año consecutivo no había pasos en la calle, el sentimiento era muy distinto al de un año atrás.

Las cofradías de Mérida han sabido adaptarse a las circunstancias instalando altares efímeros para la veneración de sus imágenes en el interior de los templos, que estarán abiertos a las visitas. En el caso de la Cofradía de la Sagrada Cena, el horario será de lunes a miércoles, de 18 a 20.30 horas; en la Infantil, hasta el miércoles será de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, salvo el jueves y viernes, que se ha fijado de 10 a 14 y de 19 a 21 horas.

Las imágenes del Calvario se podrán visitar el lunes y miércoles, de 18 a 21 horas; martes, jueves y viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. En la Ferroviaria, las visitas estarán permitidas el Jueves Santo, de 10 a 14 horas. Por su parte, en las Tres Caídas se habilita el martes, de 18.30 a 21 horas; el miércoles, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas; el jueves, de 19 a 21 horas; y el viernes, de 18 a 21 horas.

En cuanto a la Cofradía de Los Castillos, las imágenes se podrán contemplar el Jueves Santo, en horario de 10 a 14 horas. Por último, cabe destacar que el Viernes Santo, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la concatedral de Santa María el Vía Crucis del santísimo Cristo de la O. Además, se van a poder llevar a cabo todas las celebraciones litúrgicas en las iglesias cumpliendo con los aforos establecidos.