Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mérida detuvieron el pasado viernes a un hombre de 43 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, tras encontrar los agentes en un desván de un chalet 379 plantas de marihuana con unos 20 centímetros de altura aproximada.

La investigación se inició tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio sito en una zona conocida como El Vivero. En base a las distintas informaciones recibidas, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicho domicilio, y posteriormente a la identificación de su titular.

Los investigadores pudieron corroborar la información recibida, ya que de la vivienda emanaba un "fuerte olor" característico de esta planta, así como un sonido "monótono constante" de las máquinas de refrigeración, necesarias para generar la temperatura idónea para el crecimiento de la misma, explicó en nota de prensa la Policía Nacional.

Tras realizar todas las gestiones necesarias e identificar al propietario de la vivienda en cuestión, los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio, situado en la calle Mezquitas. Los agentes observaron que la plantación de marihuana se había tratado de ocultar en el desván, ya que se trataba de un chalet con altillo, y que se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo de la marihuana. Localizaron 379 plantas de unos 20 centímetros de altura, tras lo cual el investigado fue detenido por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (trasformadores, lámparas y mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores, ozonizadores, etcétera). El detenido fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, dando cuenta de toda la investigación y sus resultados a la autoridad judicial.