La Policía Local, junto junto al Cuerpo Nacional de Policía, ha desalojado a 70 personas en varios locales de hostelería de la Plaza de Toros de Mérida. Ocurrió el pasado 3 de abril, Sábado Santo. Varias llamadas de los vecinos alertaron a los agentes de que había menores consumiendo alcohol en la vía pública. Además la Policía Local detectó gran presencia de público en uno de los locales del interior de la Plaza de Toros, incumpliendo con las medidas sanitarias y de aforo. Se procedió a precintar los locales y se denunciaron a los responsables de los mismos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Mérida.

El delegado de policía local, Marco Antonio Guijarro, recalca “la importancia de la colaboración y la responsabilidad en el cumplimiento de las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia”.

En este sentido, la semana pasada -del 29 de marzo al 4 de abril- la Policía Local interpuso 6 denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, 15 por no respetar el toque de queda, 6 por no llevar mascarillas, 2 por incumplir medidas sanitarias a sendos responsables de bares. A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.

De otro lado, la Policía Local tuvo que intervenir en 8 accidentes de tráfico, se produjeron 2 delitos contra la seguridad vial y se interpusieron 111 denuncias en materia de tráfico. También hubo 2 denuncias por venta de bebidas a menores, 2 por desobediencia y 2 por realizar venta ambulante.