El Área de Salud de Mérida ha comenzado este lunes en Ifeme la vacunación contra el covid-19 de aquellas personas comprendidas entre los 70 y los 79 años, que arranca esta semana en toda Extremadura. Las primeras dosis se han inoculado en Mérida y en Badajoz. En el Área de Salud de Mérida. La pasada semana ya se comenzó a suministrar dosis sobrantes a personas nacidas en 1942, pero es realmente esta semana cuando comienza el proceso con “más intensidad”, según informa la Consejería de Sanidad.

Las vacunaciones en la capital autonómica se realizan en horario de tarde desde las 16.00 hasta las 21.00 horas. El ritmo de vacunación sigue respetando los criterios de edad, es decir, desde los más mayores a los más jóvenes. Sanidad no ha especificado el número de vacunas suministradas en la jornada de hoy, pero sí señala que el área de salud tiene una capacidad teórica de suministrar hasta 4.000 dosis diarias.

Rosario Sánchez, de 61 años, es una de las personas que estaba a la espera de recibir su dosis de AstraZeneca, este lunes. “estoy muy contenta de que por fin me vayan a poner la vacuna, pero a la misma vez siento un poco de miedo”. A unas amigas de Rosario ya se la han puesto y afirma que no lo han pasado del todo bien “a mis amigas se la han puesto y han estado un par de días con fiebre, dolor de cabeza, diarrea, mareos, la verdad me han contado que lo han pasado un poco mal. “hubiera preferido que me hubiesen puesto “la buena”, comentaba riéndose, “pero es la solución que nos dan, no hay otra, habrá que aguantarse con lo que hay”.

Mari Ángeles Romero, de 71, es otra de las personas vacunadas por AstraZeneca. “La verdad estoy contenta de que me la hayan puesto ya, aunque nos haya tocado la AstraZeneca esa, porque la gente no para de hablar de las reacciones que le dan y los mareos y todas las cosas que les ocurren, pero me la han puesto muy bien muy a gusto y a mí lo que me importa es que el bicho este se nos vaya ya de una vez y nos dejen en paz que antes estábamos todos muy tranquilos, explicaba Mari Ángeles al salir del recinto del Ifeme.