El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció ayer que el ayuntamiento llegará al final de la legislatura con 25 efectivos de policía local más, y asimismo se dará continuidad a la mejora de los medios tecnológicos para «modernizar y hacer más eficiente» al cuerpo policial. El primer edil hizo este anuncio durante la recepción de tres nuevos agentes que se suman a la plantilla y que llegan «por movilidad», informó el consistorio en una nota de prensa.

En esta línea, el regidor municipal adelantó que en el mes de mayo se iniciarán las pruebas de convocatoria de oferta de turno libre de policía local, con un total de seis plazas para las que se han presentado más de 380 aspirantes. También, durante el próximo mes, el ayuntamiento emeritense pretende cubrir otras dos plazas de movilidad de turno libre de inspector y subinspector. Estos anuncios se suman a la intención del equipo de Gobierno de que antes de que acabe el año se convoquen nueve plazas más de turno libre de policía local. Con ello, se alcanzaría esa cifra de 25 nuevos efectivos que se suman a la plantilla.

En la actualidad, la plantilla está formada por un total de 90 agentes de la policía local, 63 de ellos en primera actividad, mientras que 27 están en segunda actividad y otros servicios del consistorio.