Mercadona ha inaugurado hoy un nuevo supermercado eficiente en Mérida. Este establecimiento, que se ubica en la calle Acero, próxima a la carretera de Valverde de Mérida, supone el cierre de la tienda de La Corchera, cuyos empleados se han trasladado a la tienda nueva, que cuenta con 43 empleados. Al acto de apertura ha acudido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

La construcción del supermercado ha supuesto una inversión de siete millones de euros y en los trabajos han participado 63 proveedores, que han dado empleo a más de 260 personas durante la obra, informa la empresa en una nota de prensa. El horario de apertura de la tienda es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 153 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Este supermercado presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio. Dispone de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

En esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, con 35 platos distintos que se sirven en envases fabricados con caña de azúcar o cartón. Cuenta con una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y otro de tipo cesta “mucho más ergonómicos y ligeros”. “Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales”, señala Mercadona.

Cabe destacar que la compañía cuenta con 1.408 trabajadores en Extremadura, todos ellos con “empleo estable y de calidad”, y en los últimos tres años ha invertido 29,8 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas en la región.