La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha localizado un punto de vertido ilegal de neumáticos usados en el río Guadiana, aguas arriba de Mérida, gracias a los trabajos de prevención y alerta temprana del camalote llevados a cabo desde principios de año y a la bajada del nivel del agua de los últimos días.

La detección se produjo ayer por la mañana, en la zona de la barrera fija de Tijeras, cuando los propios trabajadores de los equipos de vigilancia del camalote detectaron unos 80 neumáticos, la mayoría pertenecientes a camiones. Inmediatamente, la Confederación Hidrográfica del Guadiana puso una denuncia ante la Guardia Civil de Mérida, que se personó en el punto de localización. Además de los neumáticos aparecieron tres chasis de motocicletas abandonadas dentro del propio río.

Vertidos en el río Guadiana a su paso por Mérida. CONFEDERACIÓN

Según informa la Confederación a través de una nota de prensa, se está procediendo a la retirada y limpieza de los neumáticos para su posterior gestión en un centro autorizado de la zona. La CHG reforzará la vigilancia en esta zona debido a la gran cantidad de vertidos que se vienen produciendo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite y denuncie este tipo de actuaciones.