El Área de Salud de Mérida hace un llamamiento público a los nacidos en los años 1957, 1958 y 1959 para vacunarse contra el coronavirus el próximo viernes en las instalaciones de Ifeme. El sábado será el turno de quienes nacieron en los años 1950 y 1951. De esta forma, el área sanitaria repite la iniciativa que puso en marcha el pasado sábado para realizar la vacunación sin necesidad de llamamiento telefónico.

La administración de las dosis se ha organizado por horas en función de la localidad de residencia. De esta forma, el horario para los que vayan a vacunarse el viernes será de 16.00 a 17.00 horas para los residentes en Aljucén, Cristina, Don Álvaro, Trujillanos, San Pedro de Mérida, Manchita, Mirandilla, Cordobilla de Lácara, Esparragalejo, La nava de Santiago, Carmonita, Oliva de Mérida, Torremejía y La Garrovilla; de 17.00 a 18.00 horas para los de Valverde de Mérida, Arroyo de San Serván, Valdetorres y Calamonte; y de 18.00 a 20.30 horas para los de Mérida.

Los horarios para el sábado serán de 9.00 a 10.00 horas para los de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo; de 10.00 a 12.30 para los de Mérida; y de 12.30 a 14.00 horas para los de La Garrovilla, La nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valvetorre y Valverde de Mérida.

El Servicio Extremeño de Salud recuerda que la vacunación está desaconsejada para quienes hayan pasado el coronavirus y para los pacientes de trasplantes, diálisis y enfermedades oncológicas en tratamiento activo. Las personas deberán de acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria. Cabe destacar que no podrán acudir quienes ya hayan sido citados por su centro de salud. Quienes no acudan a estos llamamientos no perderán su vacuna, ya que serán citados por teléfono por el personal administrativo del Servicio Extremeño de Salud (SES).