El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, agradece a la Junta de Extremadura la aprobación del convenio con Adif para licitar la construcción de la terminal ferroviaria en Expacio Mérida. “Es una excelente noticia que va a ser determinante, no sólo para la industria de la ciudad de Mérida, sino para cualquier industria que elija Mérida como sede logística para la distribución de sus productos”, afirma el primer edil a través de una nota de prensa.

"Nos gustaría que lo antes posible se pueda licitar esta infraestructura para que se cumpla ese plazo de ejecución de 28 meses una vez que se adjudique la obra y podamos lo antes posible disponer de esta terminal que va a suponer, no sólo generación de empleo, sino también desarrollo económico en Mérida y Extremadura”, incide el regidor municipal.

La Junta de Extremadura suscribirá con ADIF un convenio para la construcción de la nueva terminal ferroviaria de mercancías intermodal en el parque industrial Expacio Mérida por 18.643.913 euros. Tal y como explicó ayer la portavoz del gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, estos convenios se encuadran en la estrategia logística que la Junta está llevando a cabo, una estrategia a nivel regional para "favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y de la economía extremeña en general”.

La ejecución de terminales ferroviarias de mercancías permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.