Las obras para mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad no cesan. La Consejería de Educación y Empleo informa a este diario de que están proyectadas nuevas actuaciones de mejora en cinco centros educativos por una inversión global de 1,8 millones de euros, cuyos proyectos están en fase de redacción. En el instituto Sáenz de Buruaga se prevé invertir 962.093 euros para habilitar un aula polivalente, laboratorio y taller para los diferentes ciclos formativos, así como para arreglar las grietas de la fachada. En el colegio José María Calatrava, con un presupuesto de 560.000 euros, se realizarán reformas varias que incluyen las de carpintería exterior, cerramiento perimetral de la parcela, aseos, pista polideportiva y la antigua casa del conserje.  

En el instituto Santa Eulalia se invertirán 200.000 euros para sustituir el pavimento y la cubierta del gimnasio. En el Centro de Profesores y Recursos (CPR) se contemplan 48.000 euros para obras de accesibilidad básica, que incluyen un ascensor. Por último, en el colegio nuestra señora de La Antigua se destinarán 30.000 euros para reformar el sistema de calefacción con el cambio de la caldera. 

En estos momentos se están ejecutando intervenciones de mejora de la carpintería en el Maximiliano Macías;para la corrección de defectos en la instalación eléctrica, en el IES Emérita Augusta; así como para la ampliación del Albarregas, cuyos trabajos se iniciaron en noviembre de 2019.

La consejería sigue tramitando otras actuaciones que ya habían sido anunciadas, algunas de los cuales están ya en la fase de contratación como las del centro de educación especial Emérita Augusta, Miguel de Cervantes, Legión V y otra para el Sáenz de Buruaga. Las que están previstas para la Escuela de Arte y el colegio Suárez Somonte están aún pendientes de que el ayuntamiento otorgue la licencia, un trámite que ya se ha obtenido para el proyecto del Dion Casio, que está a la espera de sacarse a licitación.