La Policía Local ha sancionado a dos vecinos de la ciudad por depositar escombros en zonas no permitidas con sendas multas de 1.500 euros, fruto de la intensificación del control de escombreras que se está llevando a cabo por parte del ayuntamiento. Según informa el consistorio en nota de prensa, los hechos se produjeron en la zona del Vivero, donde el infractor fue localizado “in fraganti” mientras arrojaba los escombros; y en la zona de Camino de Casa Herrera donde, gracias a la colaboración vecinal, se pudo identificar al infractor. La delegación de Limpieza Viaria ha procedido a la limpieza de estos dos puntos.

El ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana ya que, “entre todos, podemos conseguir que se erradique esta práctica que algunos ciudadanos incívicos realizan en nuestra ciudad”, destaca la delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona. En este sentido, cabe recordar que la semana pasada se anunció, por parte del consistorio, una campaña de sensibilización sobre el depósito de escombros, enseres y residuos en lugares no autorizados. Se trata de una iniciativa que, en colaboración con Adenex, pretende erradicar esta práctica que afecta, fundamentalmente, al medio ambiente.

Una campaña que intenta paliar el efecto negativo que, sobre el medio ambiente, provocan las escombreras y con la que se están llevando a cabo unas iniciativas encaminadas, primero, a advertir y endurecer las sanciones por la vía administrativa, promover medidas conjuntas de sensibilización y concienciación medioambiental en los centros escolares para llegar a los menores y adolescentes y poner en marcha otros espacios alternativos para que los vecinos y vecinas puedan depositar los residuos.

Por último, el consistorio recuerda que existe un centro en la N-630, dirección Torremegía, gestionado por Gexpesa donde se pueden depositar, de manera gratuita, muebles, enseres y electrodomésticos. Asimismo, la empresa de limpieza tiene un servicio gratuito para recoger los enseres, previa llamada al 924 37 31 63 y 924 37 38 29.